lunes, enero 08, 2007

¿Más? ¿Protección? (II)



Ha durado más de lo que esperaba, pero ya ha sido roto antes de que tanto BlueRay como HDDVD sean formatos estandarizados... hablo del AACS, otro sistema en el que las compañías que se dicen en crisis a pesar de aumentar sus beneficios año tras año se han gastado una nueva millonada, y de la cual ya hablamos los histriónicos en abril de 2005 (¿Más? ¿Protección?). Millones tirados a la basura en lugar de invertir en adaptar su modelo de negocio. O donarlos al Tercer Mundo. Una pena.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo lo que alguien se invente, lo más probable es que tarde o temprano caiga, solo es cuestión del interés que le ponga la comunidad en romperlo...

Qué desperdicio de dinero!

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo no sé si realmente están desperdiciando el dinero. Me imagino que les sirve para frenar la ola de pirateo.

Me explico: si mantienes el mismo sistema de pirateo por mucho tiempo, al final todo el mundo sabrá cepillárselo, hasta el más tonto. Por otro lado, si cada cierto tiempo lo cambias, filtras a todos aquellos que son demasiado vagos como para buscar la forma de saltárselo, aunque sea cuestión de hacer cuatro pasos. Creo que empujando a esta gente hacia la compra legal a cambio de mantener su perezoso estilo de vida (además de que la desconfianza también entra en juego), consiguen amortizar el dinero.

Y eso en sociedades alienadas como la americana y, cada vez más, las europeas, fijo que es rentable.

10:08 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Eso es una tontería... los discos siguen saliendo antes en eMule que en el TopManta... y desde luego que en el mercado regulado.

En lugar de invertir en estas tonterías sería mejor para ellos invertir en corromper políticos.

9:25 a. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

¿y quien te dice que no corrompen políticos? :P

Cualquier sistema de protección que te permita "ver" el resultado descodificado y el codificado es descifrable. Creo que eso esta demostrado matemáticamente, lo que no encuentro es enlaces donde lo explique... es decir a partir de los codigos antes y despues de descodificar se puede sacar el sistema utilizado, sea el que sea.

11:58 a. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

Y lo peor es que la industria sigue sin querer aprender la lección.

Como es casi topic, cuelo de rondón esto Los comerciantes de Informática se querellan contra la SGAE por tráfico de influencias y falsedad en documento oficial

4:19 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Lo he leído, Cerrajero, pero como dije en el meme sobre mis comienzos como blogger, a la SGAE la estoy dejando. Creo que les pone cachondos que hablemos de ellos... y aun con nombre de osito de peluche, a mí el Teddy lo más que me da es asco.

Algún día tendré que volver a soltarme la melena con estos temas ;)

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal