viernes, enero 05, 2007

Nacionalismo

Uno llega de rebote a una página donde explican el esfuerzo de ciertos anormales por forzar una realidad nacional en Asturias, cómo no, empezando por el lenguaje: El bable (Español-Bable, Bable-Español). Y es que el lenguaje es el primer paso para marcar unas diferencias absurdas e inexistentes (más allá del paletismo de cada cual).

Al menos los nacionalistas gallegos me han resultado más cultos pidiendo la asimilación de su huso horario con el del resto de Galicia. Y yo que me reí de ellos...

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

xD La gente está loca...
Pero aquí o nos independizamos todos o la puta al río...

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo voy a hacer como dice el anuncio de ikea, republica independiente de mi casa.

extension 28m2
habitantes 5

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta semana escuché que los gallegos "nacionalizasen" su apellido, cambiando las 'j' por 'x', etc.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si es que en cuanto alguien dice de independizarse (veáse Cataluña) la gente empieza a ver que es fácil aprovecharse de la debilidad y empieza a pedir más, y más...Y si no mirad Galicia, que si lo de cambiar la zona horaria, lo de nacionalizar el apellido (que no lo había oído...)
Lo mejor va a ser lo que dice tyorl, fundar cada uno la república independiente de su propia casa, cada uno recluido y nos dejamos de problemos.

11:41 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

Ni te cuento las paridas de los nazionalistas andaluces que además adornan sus gilipeticiones con letras en árabe.

5:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nación: Conjunto de personas que se sienten parte de un mismo grupo humano debido a una lengua, religión, tradición o historia común, todo lo cual puede estar asumido como una cultura distintiva, formada históricamente. Además, se tiene a ésta como a la más perfecta de las comunidades. (Wikipedia)

No se si es el caso de Asturias, o Galicia, o Andalucia... Pero os aseguro que si es el caso de Catalunya.

Respetad a la gente por favor.

11:48 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Usuario anónimo, no hace falta que te escondas (identifícate) ;)

Es el caso de Cataluña después de una comida de cerebro sideral. Además, no confundas el nacionalismo (paleto y excluyente por definición) con el regionalismo (distinción de una región dentro de un Estado, sin reclamar la completa independencia, según la Wikipedia).

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo aun no me he metido con nadie... como siempre tenéis tendencia a faltar el respeto de la gente(dígase Wikipedia y su definición de nación. No veo que ponga paleto en ningún lugar), supongo que será vuestra mentalidad cerrada(dígase castiza) y poco europea.
En referencia a la definición de regionalismo, me parece totalmente correcta, pero diría que regionalismo hay poco en Catalunya puesto que el 90% de la cámara catalana define catalunya como Nación, respetad la democracia y en su caso como dices tu la comida de cerebro sideral que tenemos….

2:41 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

El 90% de la cámara catalana es paleta. Y te lo repito si encuentras una forma más clara de decirlo. Un lugar donde por hablar en castellano se te tacha de fascista es paleto por definición, por no decir que incide en lo que critica.

El 90% de la cámara dirá misa, que no se corresponde con el 90% del electorado.

¿Respeto? Ok, independencia para el Valle de Arán. Y hablamos.

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dejad de escuchar a Jimenez Losantos por favor!!! viajar a nuestra tierra y vereis que no es cierto lo que comentas del castellano!!! Somos abiertos y respetuosos, solo reivindicamos lo que creemos que son nuestros derechos historicos y siempre democraticamente... pero la discusion seria muy larga, así que me quedo con tu frase "somos paletos... :(" y me doy cuenta de que no se puede hablar de estos temas con ciertos españoles.

De todas maneras Gracias por debatirlo conmigo!

Un saludo.

P.D La gente de la Vall d'aran no quieren la independencia quieren que se respeten su historia y así lo hace Catalunya (lengua,costumbres, etc...). Lee el estatut y veràs que si respetamos a nuestros ciudadanos. Haber si haceis lo mismo!

8:50 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Mr. Nice, todo lo que estás diciendo se llama regionalismo. Desde el momento en que pasas al "Unga unga, mi tribu, mi tribu" sí, serías un paleto. Mira al que dijo que hablar castellano es "de pobres". Y al Piqué diciendo que esperaba que no se cometiera el error de hablar castellano en el parlamento catalán.

nuestros derechos historicos

Puesto que nunca se ha sido independiente, como derecho histórico queda un poco cojo.

Yo no escucho la COPE, de hecho apenas escucho la radio. Es más, si tú quieres considerarte nacionalista y no tienes ningún problema idiomático me alegro mucho por ti, aceptaré que eres una excepción y te pondré de ejemplo. Porque, lamentablemente, al menos en la política lo que abunda es el paletismo.

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una ultima reflexión y gracias por tu consideración, Catalunya si fue independiente, durante 3 dias. LLuis Companys i despues Francesc Macià proclamaron la republica de catalunya, antes que españa hiciera lo propio... así que durante tres dias si fuimos independientes, despues mediante dialogo o pactos o que se yo, se abolió y quedamos dentro de la republica española... así que siento decirte que si lo fuimos...
http://ca.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Catalana

P.D en politica lo que abunda es el paletismo, estamos deacuerdo!!!!

1:51 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Basándome en esos 3 días, viva Cartagena independiente.

Si 3 días marcan un derecho histórico, estamos jodidos. Más de 3 días al año el autobús es gratis en Santander y no por ello es un derecho histórico ;)

3:44 p. m.  
Blogger Ignacio ha dicho...

Gracias pro la referencia, "rebotado"

6:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal