jueves, octubre 26, 2006

Conexión de red

Una de mis extrañas habilidades como informático parece ser la de complicar cosas aparentemente sencillas. Por ejemplo, conectar 2 equipos por red, directamente. En teoría, coges las tarjetas de red, el cable cruzado, configuras las IP y listo... Pues no.

Hace tiempo voy a conectar mi viejo ordenador con el nuevo para que mi hermana se pueda conectar a internet desde el primero y me deje el segundo tranquilo. Compro el cable, instalo las tarjetas, configuro y... nada. Umh... algo habré hecho mal. Reviso y nada, esto no fona. Por allí desfilan 3 personas (entre ellas, j_jump) que entran hablando de lo fácil que es conectar en red y tal, blablabla y... huy, pues está bien, ¿por qué no se ven?. Desesperado, voy a la tienda a que miren el cable y, efectivamente, está mal cruzado. Vuelvo a casa tó feliz y... sigue sin conectar. En todos estos intentos, curiosamente, se han llegado a ver los equipos 2-3 segundos (!!). Finalmente el problema se corrigió asfaltando el Win95 del viejo Pentium a 100Mhz con un Win98. Funcionó a la 1ª, pero las vueltas que di durante 3-4 meses buscando por todas partes una respuesta a mi problema me las comí con patatas.

Luego vino el cambio de casa, y como los ordenadores pasaban a estar en pisos diferentes a uno se le abre una idea en la cabeza: Wi-Fi. Compras las tarjetas, configuras y... nada, no hay señal. No pasa nada, compras un punto de conexión, un alargador de red, y con la ayuda del experto en estas configuraciones (j_jump) esto sigue viendo menos que un ciego de noche (incluso con antenas más potentes). Pues nada, temporalmente tiramos del cable, que así funciona, aunque bajar las escaleras sea ejercicio con alto riesgo de ahorcamiento con par trenzado. Acudes al servicio técnico de la tienda y consiguen que se vean ambos ordenadores (fueron probando canales hasta dar con uno en que había respuesta), pero no que se conecten. Aunque pruebas el ping a Google y responde, no puedes navegar. Seis (¡¡6!!) meses después de la primera compra (las tarjetas), conseguí solucionar el problema (no me preguntéis, que no tengo ni puta idea de cómo, fue un acto de desesperación).


Todo esto viene a que hoy veo un aparato la mar de gracioso que conecta por red ordenadores a través de la luz. Básicamente es un enchufe donde conectar el cable de red y hace magia, sin más procesos complicados. Pues estoy convencido de que a mí me llevaría meses tenerlo funcionando en casa.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No, si lo de complicarnos la vida a la hora de hacer cualquier cosa de informática (por muy simple que sea) nos pasa a todos... De todas formas, lo de tener escaleras en una casa, debe hacer que la señal Wi-Fi llegue bastante mal, ¿no?
Pues yo ahora estoy configurando el router para que funcione con el programa P2P que uso y no hay manera, mira que hago todo lo que me dicen, pues nada. A saber cuánto tiempo me paso intentando hacer que funcione...

7:35 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Tengo una tira pendiente sobre complicar cosas sencillas... a ver si un día de estos me decido y la hago.......

8:04 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

jajajajaja, me he reido un rato ;)

¿Cuanta pasta te ha costado en total la bromita?

Lo de la luz está bien pero no sé hasta que punto funcionará bien eso.

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es que cada vez que querais hacer un pastel en casa la batidora te va a dar interferencias... xD

Supongo que a esto es a lo que se llama "la magia de la informática", nadie sabe por qué pero, a veces, repitiendo exactamente la misma acción que ya ha fallado cientos de veces va y funciona.

10:13 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

Creo recordar que w95 venía sin la pila TCP/IP instalada por defecto ¿sería por eso? xD

4:27 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Luther, pasta no recuerdo, pero pagué sólo lo que me quedé; como fui devolviendo lo que no me había servido (hasta llegar al punto de acceso, que más potencia no podía encontrar), pues bien.

Cerrajero, no creo que fuera eso, aunque no lo descarto. Mi opinión de profesional es que Win95 fue una puta mierda con colorines...

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece que el win95 traía por defecto el netbeui. Si querías utilizar tcp/ip tenías que instalarlo.

1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal