sábado, febrero 17, 2007

Cine bélico

Estos prisioneros acababan de construir el famoso ferrocarril de la muerte hecho que inspiró el argumento de la película 'El puente sobre el río Kwai' (Fuente, en la etiqueta 1)
La guerra ha sido tradicionalmente uno de los géneros más prolíficos del cine. Para los que no lo han sufrido suena a épica antigua, como los poemas de Homero. Ayer, sin embargo he leído algo que verdaderamente suena a película: El escuadrón perdido. Un total de 8 aviones salieron de Groenlandia en 1942 y a causa de una tormenta se ven obligados a aterrizar en mitad de ninguna parte; sobreviven 10 días antes de que los rescaten. En 1980 comenzarían una serie de expediciones encaminadas a recuperar los aviones (¡je!), pero se encontraron conque estaban ¡¡a 75 metros de profundidad!!.

A todo esto, ¿no habíamos quedado en que Groenlandia se está derritiendo?

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo lo contrario, los hielos de Groenlandia han crecido ligeramente, mientras que los de la Antártida han descendido espectacularmente.

¿A tí lo de la resistencia al cambio no te dice nada? Se reunen los países más importantes del mundo en una reciente conferencia, hablan del cambio climático, de sus consecuencias y de que el hombre es el culpable, y sigues pensando que todo esto es una invención de los ecologistas...

Veo reconociendo antes a Jiménez Losantos que no fue ETA, que a tí que hay calentamiento global.

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como dice Troxer, el hielo de Groenlandia no es el que está desapareciendo (aunque no sabía que estaba aumentando).

De todas formas, si dejas algo sobre la superficie de cualquier zona helada donde continuamente nieva y llueve, es lógico que se formen capas de hielo encima, aunque los bordes del continente se estuvieran deshaciendo.

Imagínate, en el congelador de casa ya se forma escarcha cuando dejas las cosas un par de días... y eso que la humedad es mínima, no llueve, no nieva y no hay viento. :)

1:36 p. m.  
Blogger Tandro ha dicho...

¿Quién sabe? A lo mejor estaban dándose un baño fresquito...

3:12 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo toda la vida oyendo que se derretía Groenlandia y ahora resulta que a otros les dicen que es la Antártida... lo que además igualmente es falso ;)

A mí lo que digan los políticos como que me la trae un poco al fresco. Bueno, no, porque cada vez que abren la boca sube el pan...

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No son políticos los que lo dicen, son científicos.

Pero claro, tú prefieres seguir viviendo en tu burbuja de cristal y creer que no hay ningún mal que te aceche. Mientras, seguirás manteniendo tus mismas costumbres destructivas y serás feliz pensando que no es que seas egoista, es simplemente que "sabes" que no ocurre nada con el clima, que todo es una conspiración judeomasónica para obligarte a tirar menos de la taza del water o a ducharte en lugar de bañarte.

Tú no has oido nunca lo de Groenlandia porque eso no se ha dicho, siempre se ha hablado de la Antártida. Pero incluso en ese caso, no creo que lo hubieras escuchado como está claro que no escuchas ninguno de los argumentos científicos que día a día, con datos y estadísticas de la mano, salen para demostrar a los pocos incrédulos que puedan quedar (con la boina enroscada a la cabeza, muy probablemente) que SI, que hay cambio climático y que dentro de unos años podremos veranear en Teruel que ya tendrá costa.

12:19 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

También hay científicos que afirman lo contrario; y no son unos pocos incrédulos, son muchos miles y también tienen datos y estadísticas en la mano.

También eran científicos los que decían hace 30 años que el petróleo se acabaría en los 80. Y son científicos los que dicen que al petróleo le quedan (a día de hoy) muchos años de vida.

Y esto no quiere decir en ningún caso que se pueda derrochar, ni mucho menos. Es lo que termina de matar a los cuentistas, que si no te tragas su cuento te sitúan en el otro puto extremo.

Lo de Groenlandia lo he oído aplicado a todo el Polo Norte; si quieres creértelo bien, si no pos fale.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde luego, donde lo hayas escuchado estaban equivocados... el hielo del polo norte flota en el agua, por lo que si se derritiera no influiría prácticamente en el nivel del mar (aunque desde luego sí afectaría a las corrientes marinas y la temperatura global).

Ahora mismo hay científicos con estadísticas en la mano intentando dar validez al diseño inteligente, a la inferioridad intelectual de la raza negra y a otras tantas cosas... la cuestión es, ¿quién paga a esos científicos?

Yo he escuchado muchos argumentos que pueden hacer pensar que no hay cambio climático... pero qué casualidad que son laboratorios privados o universidades con inversores que viven del petróleo.

Fíate de lo que dicen los científicos españoles, que aquí no les da dinero nadie y lo único que cuentan es lo que hay xD

El cambio climático es un hecho, forma parte del ciclo natural del planeta... la cuestión que se debate no es si el ser humano lo ha provocado o no, sino si lo ha acelerado.

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

También había científicos que decían que la Tierra era plana o que el Sol giraba alrededor de ella.

No nos dejemos guiar por las evidencias, simplemente creamos lo que nos haga más felices.

¿Me pregunto a santo de qué se les ocurriria el rollo ese del Protocolo de Kioto, con lo bien que le viene a la Tierra un poquito de CO2, que así adelantamos las buenas temperaturas y podemos bañarnos en la playa/piscina?

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cojonudo, me doy cuenta ahora de que el comentario que puse antes se lo tragó... en fin...

Sólo voy a hacer una pregunta: ¿Quién paga a los apocalípticos?

El argumento de invalidar la opinión de otro porque le pagan "oscuros intereses" es pueril. Pensad en las comparaciones entre Linux y Windows.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya que no puedes responder las preguntas que te planteamos los de "un lado" como lo has definido tú, intenta responder las tuyas propias.

Yo sé quienes pagan a los que dicen lo que tú quieres oir. ¿Quién paga para que alguien avise sobre el cambio climático? ¿Qué empresa conoces que se dedique a "salvar planetas de cambios climáticos"? Venga, si encuentras una respuesta que no sea tan absurda como creer que todo esto es un enorme complot para que tengas cargo de conciencia cuando ves que construyen campos de gol en zonas semi-desertizadas, te llevas un gallifante

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, no creí que la estupidez de la gente con este tema diera para tanto. Lo digo por meter campos de golf en desiertos con el cambio climático, que no termino de ver la relación.

¿Quién paga para que alguien avise sobre el cambio climático? ¿Qué empresa conoces que se dedique a "salvar planetas de cambios climáticos"?

La primera pregunta y la pregunta son iguales, pero las voy a desglosar a ver si vamos cogiendo los conceptos:

1- Los mismos hijos de puta que se hacían de oro recibiendo sobornos y firmando tratados ilegales con Saddam Hussein.

2- La ONU, directamente decidida a convertirse en un salvamundos. La misma ONU que, entre otras cosas, mete a Cuba a dirigir la comisión de derechos humanos.

El rollo de Kioto cuesta mucha pasta para incidir en una parte mínima de un gas (el CO2) con una influencia mínima en el supuesto efecto invernadero. ¿Quién se lleva esa pasta? Una panda de burócratas que no sirve para nada, no hacen nada y pintan menos.

¿No os gusta el CO2? Perfecto, contén la respiración 10 minutos y acabas de una tacada tú solo con el problema... al menos para ti, claro ;)

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como curiosidad, ¿alguien se ha leído algo de uno de los científicos que no existen porque *hay* consenso? Es decir, ¿sabéis que el informe del IPCC es una patraña?

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te la voy a explicar, la relación entre desiertos y campos de gol, aunque lo mismo te pierdes en el camino.

Verás, existe una cosa que se llama árboles. Los árboles está demostrado que atraen las lluvias. Posiblemente tú hayas leído un estudio que diga que eso es mentira y que las lluvias las atraen las farolas o las banderas de los hoyos impares, pero digamos que la opinión mayoritaria es que son los árboles los que atraen las lluvias.

Hasta aquí está todo claro, ¿no? Bien, pues resulta, ya ves tú qué cosas, que muy a menudo en el campo hay árboles y, claro, si quieres hacer un campo de golf, lo mismo necesitas ir al campo a hacerlo porque en el patio de casa no entra bien. Y como en el campo hay árboles, ¿adivinas? Los tienen que cortar y sin árboles no hay lluvia. ¿Pillas ahora la relación árboles - campos de golf - desertización? Eso por no hablar del pequeño hecho de que si vives en una zona con problemas de abastecimiento de aguas, hay que ser un poquito, sólo un poquito, subnormal para gastar el agua en los campos de golf. No sé, digamos que es como pretender hacer estaciones de esquí en África.

Ahora que te he demostrado, al menos para cualquiera que no sea más cerrado que un candado, la relación árboles - desertización, ¿me explicas tú la relación ecología - saddam hussein? Es que me tiene intrigado, lo mismo este hombre era miembro de Greenpeace o algo. En cuanto a lo de la ONU, verás, eso no te lo crees ni tú.

Te voy a explicar porqué: resulta, hombre de dios, que la ONU la paga EEUU. Por eso, cuesta creer que la ONU patrocine y auspicie un proceso, una farsa para tí, como el Protocolo de Kioto, protocolo que resulta que no ha firmado la gente que paga la ONU, es decir, EEUU otra vez.

Pero bueno, esto es una pérdida de tiempo. Tú si quieres seguir creyendo que el planeta está como una rosa y que todo está bien, que lo de que venga antes el calorcito o que se sequen los rios es culpa del niño, del sobrino y de la puta madre de ambos, sigue así. Los alienígenas existen y Elvis no ha muerto. Escribe cuando aterrices en la realidad.

5:14 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Lo de los árboles te lo voy a dar por bueno aunque no sea exacto... de todas formas, si el problema son los árboles deberíamos dedicarnos a utilizar carbón como locos, tal como exponen en Hispanidad. Así se reforesta.

Cuando tenga un rato sigo... Por resumir, cuando un ecologeta me plantee una alternativa empezaré a tomarle en serio.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/20/ciencia/1171985430.html?a=c51edad6f58b97da6c4a228ddc27dae8&t=1171995035

Esto los políticos lo hacen por aburrimiento, no porque sea bueno para el planeta. Aunque digo yo, que una medida que, de alguna forma, lastra el progreso industrial, tendrá que tener alguna contrapartida importante o alguna necesidad imperiosa, para que vayan a "morder" la mano que les da de comer, es decir, los empresarios (que son los que financian los partidos, que se lo pregunten a Cheney o al jefe de "recaudación" de Blair, que lo han detenido hace poco).

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal