lunes, febrero 19, 2007

Cracking

Os retransmito el correo que me ha enviado Burgalés esta mañana:
Estimados amigos y compañeros de batallas...

Varios blogs han sido hackeados en estas últimas horas en la plataforma de Blogger, al parecer porque no concordaban con las opiniones de una persona, una persona que se ha dedicado a eliminar los blogs y a apropiarse de las cuentas google de estos afectados, destruyendo el trabajo de días y meses. Nuestro trabajo nos cuesta crear todos los contenidos que diariamente se publican en los blogs, como para que vengan destruyéndolo.

Tenéis en esta dirección lo que ha sucedido con estos blogs, y las reacciones de la blogosfera. TENEMOS QUE APOYARLES, ya que...¿¿Y SI ALGÚN DÍA OS PASA A VOSOTROS?? Los blogs son un medio relativamente libre donde cada uno expresamos nuestras opiniones de la forma que mejor nos parece, y los comentarios están para debatir.

Por favor, apoyad esta causa, en vuestros blogs e intentad movilizar a vuestros lectores.

Un saludo!
A nosotros (bueno, en concreto a mí) ya nos hachearon una vez. Y no creo casual que la racha actual sea sólo en Blogger, pues el agujero por el que me entraron a mí debía ser bastante gordo (en palabras de mi hacher, con el nombre de usuario y fuerza bruta, entras en hora y media pasando por encima de una contraeña de 14 caracteres (!!)).

Nadie está libre de esta lacra, así que aquí queda mi solidaridad con los afectados, mi apoyo en lo que pueda y... avisados estáis.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me pregunto que sacarán a cambio de joder al personal

11:29 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

En realidad todo lo que depende de Google directamente poco podemos hacer, algo que se agrava por la dificultad a la hora de hacer una copia de seguridad de nuestro blog.

Desde el año 2004 se están reportando distintos ataques exitosos contra Blogger --sobre los que no voy a comentar detalles pero no son nada difíciles de conseguir-- salvo decir que es relativamente trivial hacer XSS.

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal