miércoles, febrero 21, 2007

Más cambio climático


Para cualquiera que haya tenido infancia será familiar el cuento de "Pedro y el lobo". La moraleja es que si te pasas la vida diciendo mentiras, cuando digas la verdad no te van a creer. Es por eso que en los hospitales, antes que calmantes te dan placebos. La foto se supone que está sacada desde el Sardinero, en Santander, en 2004. Un tornado en mitad de la bahía, una prueba irrefutable del cambio climático y de que se nos avecina el Apocalipsis versión Grinpis. Pues va a ser que no. Más allá de que pueda resultar un montaje o no, a mí me resulta una foto perfectamente creíble, pues recuerdo ver de pequeño, antes de que me construyeran un hotel que me quitara la vista, este tipo de tornados con relativa frecuencia. Pero los apocalípticos juegan con ventaja al disponer de 3 cartas: La ignorancia, la estupidez y la falta de memoria. Respecto a la primera, no creo que nadie se libre, no nacemos sabiendo y no tendremos más remedio que fiarnos de lo que nos cuentan hasta que podamos verificarlo por nosotros mismos. La segunda consiste en dar por sentado lo que nos cuentan. La tercera no requiere mucha explicación, aunque resulta decisiva al permitir elegantes cambios de versión.

Ignorancia
Recientemente se ha presentado el informe del IPCC. Deberemos creerlo, puesto que lo han hecho los expertos en el tema. Pero, ¿de verdad hay consenso científico? Uno puede ser ignorante, pero no tiene porqué ser además tonto. La primera en la frente. La segunda es la de las energías limpias. Pst, así, entre nosotros, ésas que no existen (al menos no como nos las presentan). Personalmente, os recomiendo un blog descubierto hace poco, CO2, donde un tío que sabe desmonta las gilipolleces que nos cuentan. No es un negacionista como yo, pero también sabe más del tema.

Estupidez
Si me están mintiendo en la temperatura del lugar en el que vivo, ¿qué me tiene que hacer suponer que el resto no es una milonga? El IPCC es una patraña, no tiene en cuenta datos, como el caso del metano. No es más que una representación de las locuras de los viejos emperadores romanos, convencidos de su origen divino... pero en ateo: Si Dios no existe, el hombre es Dios. El único fin de Kyoto es impedir que los países pobres puedan prosperar al no poderse industrializar, aparte de sacarnos los cuartos a todos los demás para que 4 hijos de puta vivan de puta madre. No es ninguna novedad en la forma de actuar de la ONU, ese organismo que se aplica con ahínco a terminar con la pobreza por el sistema de acabar con los pobres.

Memoria
Este verano, se dice, ha sido el más caluroso de los últimos ypico años en Santander. Una bonita afirmación que el termómetro de mi casa desmiente, sin lugar a dudas aquejado de algún arranque fascistoide-neoliberal. Pero da igual, la peña se lo cree y asunto zanjado. El "calentamiento global" cambió de nombre alrededor del invierno de 2003 y 2004 para pasar a ser "cambio climático", ya que decirle a la peña que se iba a cocer cuando se pasaba el invierno más crudo de los últimos años resultaba cómico. Se dijo entonces que nos esperaba un periodo de radicalización de las estaciones, veranos más cálidos e inviernos más fríos. La máxima se cumplía, pues tras el verano más caluroso que yo puedo recordar (el de 2003) vino un invierno frío de cojones y al año siguiente se repitió la cosa, un verano hipercaluroso y un invierno todavía más frío. Pero este año se jodió el invento y el invierno ha retomado "la normalidad", ha resultado hasta templado. Tampoco gusta, este calor es signo inequívoco del cambio climático. ¿En qué quedamos, nos cocemos o se radicaliza? Claro que de esta forma, diciendo todas las opciones, es muy posible que acaben acertando en alguna.


Tenía la entrada pendiente y me ha convencido la discusión en el post sobre cine bélico. Estoy cansado de llorones, de agonías y de bastardos que me dicen cómo tengo que vivir... salvo que haya elecciones (como cierta nazi amargada).

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Juas, vaya post "científico". Primero citas a Liberalismo.org, que saben lo mismo del tema que tú y lo demuestran con absurdas contradicciones: ¿en qué quedamos? ¿que el sol está calentando la tierra como dicen un par de esos "personajes" o que nos espera una época glaciar como dicen otros? ¿Te crees que los procesos solares pueden ser significativos en apenas 100 años? ¿Sabías que en esos últimos 100 años la Tierra se ha calentado más que en ninguna otra época de su historia? ¿Qué cojones sabe del clima un economista?

Luego, como no has tenido suficiente, citas TODO el blog del tal anton. Debe ser una jodida eminencia para que haya que creerse lo que dice a pies juntillas y te permitas el lujo de insultar a los que no piensan como él y como tú.

Lo del Protocolo y la pobreza, en fin, es que me parto contigo. No sé si lo sabes, pero muchos paises pobres que no van a tener industria en su puta vida, están beneficiandose del protocolo puesto que le venden a los paises más industrializados sus cuotas de "polución". Así que, revisa tus teorias "liberalistas" sobre el mal que Kioto le hace a los pobres del mundo.

En fin, eres un cerrado y un radical, no mereces el tiempo que se pierde discutiendo contigo estos temas. Seguiré haciéndolo en otros en los que te presentes un poco más abierto.

12:47 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Vaya, hablando de absurdas contradicciones, según tú la Antártida se deshiela y según el IPCC que idolatras no. ¿En qué quedamos?

No insulto a los que no piensan como yo, insulto a los que se pasan la vida recitándome el apocalipsis, que no es lo mismo. No necesito que nadie me diga que me voy a morir, eso ya lo sé yo.

Ningún país se beneficia de Kioto. Parece mentira que sigamos discutiendo si lo que necesitan los países del Tercer Mundo son peces o aprender a pescar. Tú sigue dándoles peces, que yo paso.

Ni soy cerrado ni soy radical. Los que afirman que se acerca el fin del mundo están mintiendo día sí y día también sobre el tema. El economista no sé lo que sabrá del clima, pero no deja de ser significativo que el frío mata al triple de personas que el año más caluroso de los últimos tiempos.

Por cierto, y hablando de ciencia, ¿3/4 de grado en 100 años es la subida más alta de toda una época en la historia del planeta? Dios nos coja confesados...

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El cambio climático es cíclico en la vida del planeta tierra, ya ha habido antes periodos como éste. Otra cosa es que se haya acelerado por la acción del hombre.
El ser humano realmenten ha ayudado a acelerar la destrucción de muchas cosas.
No sé en que sentido se manifiesta Kyoto pero como bien dices está hecho para beneficiar y perjudicar siempre por igual.
España contamina más de lo permitido y sin embargo compra cuota contaminante a otros países.
Creo que no se puede negar por completo ni encontrar un culpable estricto como se acusa desde algunos sectores, simplemente hay condicionantes que hacen que todo se acelere.
Si recurrimos a las experiencias personales, te puedo garantizar que no recuerdo en mis 27 años de vida muchos 13 de febrero con 22º en Valencia.

2:12 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo soleados como hoy en Santander pocos, pero con 20 grados sí recuerdo varios; aquí el viento sur es así de perro ;)

Por cierto, yo no recuerdo, en 26 años, un solo invierno que bajara la temperatura de 0 grados, como ocurrió el pasado prácticamente de 1 de diciembre a 28 de febrero. No se puede tomar un solo año como referencia...

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jo, me acabo de meter en el post de ciné bélico, que no lo había leído, y vaya debate se ha montado, que encima se ha trasladado aquí. Es que el tema se las trae
A ver...antes de nada dos cosas:
El tornado este en plena bahía de Santander (que si fuera a mar abierto..) me parece extraño, pero tampoco creo que sea un signo apocalíptico ya que es un fenómeno pequeño. Sí podrían serlo fenómenos como El Niño y otros huracanes.
Y luego está que lo que diga el tal Antón Uriarte sea cierto, eso ya se puede discutir, pero no diré nada porque no tengo mucha idea de estos asuntos. Y ahora comento según tus apartados:
Ignorancia: me he metido en el link del consenso científico y he visto que los científicos que nombran defienden que los cambios climáticos los ocasiona el Sol, cosa que no sabía. Me lo creeré. Y si hubiera energías limpias, ya nos lo habrían dicho y las estaríamos usando (en cuanto a hidrógeno se refiere)

Estupidez: ahí disiento, porque supongo que el protocolo de Kyoto tendrá algo positivo (y no puede depender tanto de la ONU si EEUU se lo salta). Aparte que lo de la ONU se dedique a "terminar con la pobreza por el sistema de acabar con los pobres" me parece un poco fuerte; habrán creado muchos proyectos para combatir la pobreza, seguro (o eso nos han dicho). Y lo de que "si dios no existe..." me suena totalmente a Nietzsche.

Memoria: lo de que este verano ha sido el más caluroso en Santander, ni de casualidad, ha sido como otros años , sol algunos días, lluvia otros, pero pocos días ha hecho realmente calor (al menos en agosto). Sí que es verdad que hace 3 años más o menos hizo calor de verdad (nunca había habido tanto, en mi opinión), fue cuando se habló seriamente de una ola de calor en toda España y Francia. Coincido con Hev en lo de que ya ha habido antes otros ciclos como este, pero quizás la acción del ser humano está acelerando o intensificando este ciclo.
Puede que no sepa mucho de esto y, al margen de todo este debate, digo yo:
Tanta contaminación, tanta polución como producto de la industrialización y el crecimiento de la población, algún efecto tendrá sobre la atmósfera, habrá aumentado la presencia de determinados gases que traerán consecuencias.
Ahora, que sepan cuáles son y nos las digan, ese es otro asunto.

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yendo por puntos:

- A mí el Antón éste me merece la misma credibilidad inicialmente que cualquiera del IPCC, salvo por 2 detalles: No me pide dinero y no me oculta información (o sí, que diría aquel). Hoy mismo publicaba que el Ártico ha batido el récord de hielo del año pasado y el anterior y sigue subiendo...

- Lo de la ONU y la pobreza no es fuerte, es genocida. Las campañas de esterilización masivas, ¿a qué obedecen? Y como siempre, ya se sabe, o las aplicas o no te dan ayudas.

- Nietzche es un aprendiz al lado de los antropocentristas ;)

- El verano de 2003 fue el peor, me atrevo a decir, de la historia en Santander, quizá superado por 2004 que tampoco estuvo nada mal. El de este año quizá ha sido caluroso, pero mucho menos que estos 2. Si me mienten en esto tan sencillo, ¿cómo esperan que los crea con sus predicciones?

- La polución es otro tema y, desde luego, es el punto positivo de Kyoto. Nadie duda que tragar la mierda de una fábrica sea malo para cualquier ser vivo. De ahí a que esa mierda nos lleve a la tumba vía cataclismo nuclear media un abismo.

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Te atreves de hablar de ignorancia? ¿Tú que no apruebas el uso del condón porque dices que no es efectivo y que abogas por la castidad? ¿Tú que dices que la ONU es genocida porque pretende ¡esterilizar! a la población, cuando lo unico que hace es pedir el uso del condón para que el SIDA no se contagie más y más?

Cuanto daño ha hecho Escrivá de Balaguer...

2:42 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Tergiversación en estado puro lo tuyo, Troxer... vas a entrar en el número de las listas a demagogo del mes ;)

1. En la lucha contra enfermedades de transmisión sexual abogo por la castidad, efectivamente: Sin sexo no hay enfermedad. Tautológico. Quien diga lo contrario miente.

2. Los cirujanos acostumbran a ponerse 2 pares de guantes de látex porque un solo par parece ser que no impide que se manchen de sangre; no sé porqué no se ponen un par de condones, sería mucho más barato, ¿no?.

3. Esterilizar a la población es un doble genocidio: Primero porque evita que nazcan nuevos individuos y segundo porque no protege en absoluto contra las enfermedades de transmisión sexual. ¿O ser estéril evita que transmitas el SIDA, el sífilis o la gonorrea a tu pareja? ¿Quién es más ignorante de los 2?

4. Escrivá de Balaguer era un misógino y un pedante. No sé a ti, pero a mí me la trae al pairo lo que dijera o dejase de decir.

3:46 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Por cierto, que cuando quieras me explicas, ya que criticabas las mías, las contradicciones de tu teoría apocalíptica.

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no tengo ninguna teoría apocalíptica, siempre hablo de los hechos. Los hechos son que TODOS los días tenemos noticias de desastres naturales. Los hechos son que el año pasado, las aseguradoras españolas pagaron más dinero que nunca debido a desastres de este tipo en su historia. No lo digo yo, lo dicen ellas.

El clima está cambiando, el global de las temperaturas subiendo. No ha subido medio grado en 100 años, sino un par de ellos. Claro, no ha subido 10 grados, porque eso sería cataclismico, pero sí ha sido la mayor subida jamás sufrida. ¿No quieres admitir que existe un proceso de calentamiento global? ¿No quieres admitir que nos estamos cargando el planeta? ¿Que existe un agujero en la capa de Ozono? ¿Que el Amazonas se está convirtiendo en un páramo? ¿Que España se está desertizando?

Pues no lo admitas. Por suerte, gente como tú cada vez hay menos. Los que no hacen nada ya no es por ignorancia como la tuya, sino por mera vagancia o comodidad. Yo pensaba que tú pertenecias a este segundo grupo, pero veo que no, que te crees realmente lo que dices.

No te preocupes, que casi fijo que te morirás sin ver el planeta destruido. Pero igual que no hace falta que caiga una casa para saber que está en mal estado, sino que unas cuantas grietas en las paredes son suficiente síntoma, lo que vemos cada día en todas las partes del mundo, es el mismo simil. Para tí será pura casualidad. Vive veliz en la ignorancia.

En cuanto a tus opiniones sobre las enfermedade sexuales, veo que estás más o menos anclado en la Edad Media. Te contesto punto por punto:
1 - Dí que sí, si no hay sexo no hay enfermedades. Espero que apliques el mismo criterio a otras cosas de la vida. Por ejemplo, si no hubiera hombres no habría maltratadores, si no hubiera mujeres no habría putas de esas que se divorcian de tí y te quitan el dinero y los hijos. Si no hubiera coches, no habría accidentes de tráfico. Si no hubiera edificiones de más de una planta, habría menos suicidios. Bueno, no sigo porque ya he puesto suficientes ejemplos ridículos. Tu forma de solucionar el problema sólo merece un adjetivo: patética. Si eso es todo lo que da de sí tu cerebro, me alegro de que no estés al mando de este tipo de decisiones.

2 - Lo de los guantes, ¿me puedes decir donde has leído eso? Es que me causa curiosidad, sinceramente. Vaya por delante que me sorprende que se pongan 2 pares, pero en el caso de que lo hicieron, ya te digo que no me creo que sea porque sino se manchan de sangre. Te diré más: yo cada vez que termino de usar un condón, lo lleno de agua. Soy muy paranoico y así me aseguro al 100% que no tiene fugas. ¿Me vas a contar que la sangre, que es más densa que el agua, traspasa los condones pero el agua no? ¿Repasamos la física o lo dejamos ahí?

3 - He echado un ojo a Google para buscar algo sobre ONU y esterilización y, ya ves qué cosas, que los dos primeros enlaces son de Libertad Digital y de una página de evangelistas. ¿Esas son tus fuentes? ¿Me permites que dude de la credibilidad de dos colectivos que lo único que pretenden es que follemos para reproducirnos? ¿Qué opinas tú? ¿Es pecado follar antes del matrimonio? Date de baja de HazteOir antes de que sea tarde, que se puede ser de derechas, ser religioso y no ser un iluminado.

4 - Escrivá de Balaguer es el ideólogo de muchos de los que debes estar "bebiendo" como fuente ;)

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Interesante esto del cambio climático, sí. Sobre todo cuando hay bronca de por medio... Vamos, como siempre... Conflictos de intereses, visiones encontradas (muy encontradas...) y hasta sangre de por medio!

Pero que no llegue al río! Visto (leído) lo escrito en los dos últimos post, parece ser que han qudado claritas las cosas... lo que me parece muy interesante es cómo derivan unos temas en otros, y así sucesivamente...

Cambio ha habido y habrá siempre (de hecho, si no cambian las cosas, mal... ) Luego, como se suele decir, todo depende del cristal con el que se mire... y bueno, está clari (al menos para mí) que unos diránuna cosa, y los otros la contraria, en función de sus intereses, sobre todo , económicos. Y, otra cosa, aunque pueda parecer muy filosófico... cada uno tiene su verdad... y querer cambiar eso de un día para otro, chungo...

Luego, recordar que los extremos nunca han sido buenos, que el AIDS es mu malo, que los santos están muertos, que siempre viene bien cuidar un poco del lugar en el que vivimos, y que lo mejor es no tener que comprobar en persona cuantos pares de guantes usan los cirujanos...

Haya paz!!

CIAO.

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Troxer, no me toques la moral, ¿2 grados? Pues tus profetas del puto IPCC son los que han dado la cifra de 0'75 grados en 100 años. Poneos de acuerdo de una puta vez. Lo tuyo es ignorancia, pues en el otro post juraste y perjuraste que la Antártida se derretía y es simplemente mentira (versión IPCC incluída). Revisa tus fuentes, que creo que están más contaminadas que las mías.

Y vamos con los puntos:

1- El SIDA está matando a África, es un hecho. Y las políticas que abogan por impulsar el llamado "sexo seguro" (con preservativo) son un puto fiasco. Desde luego, la forma más fácil de acabar con el SIDA mientras no haya una vacuna o medicina que pueda frenarlo parece que será el método educativo. Para ti no, ferpecto. Multemos pues.

2- Hija de cirujano. Por cierto, ¿sabes que hay más enfermedades aparte del SIDA y que no hay ningún anticonceptivo que te proteja contra ellas?

3- Si entramos a valorar las fuentes por quién las dice en lugar de por lo que dice, mal vamos (y no, yo valoro al IPCC precisamente porque dicen chorradas y tergiversan datos). De hecho, llegados a este punto pregúntate si confías lo suficiente en tus fuentes. Yo te pongo enlaces y lo único que tienes que decir de ellos es que no tienen ni puta idea (así, decidido por Troxer el magnífico), pero hasta ahora has sido incapaz de aportar nada aparte de la noticia de los políticos robándonos dinero.

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te veo un poco alterado. ¿No es pecado eso de decir tantas palabrotas? No creo que Escrivá lo apruebe. Me parece que a alguno le va a tocar confesarse este domingo...

La Antártida derritiéndose. Fuente National Geographic:
http://news.nationalgeographic.com/news/2006/03/0310_060310_warming_video.html
¿Estos trabajan para la IPCC, para Greenpeace o hacen esto sólo por joderte? Como esta es la fuente de mi ignorancia supina, me ahorro contestarte al resto sobre el cambio climático. ¿1 grado, 2 grados, 0.5 grados? ¿Importa? La cuestión es que, sea cual sea el incremento, produce consecuencias. Ponte el telediario un día y tú que sí tienes memoria (no como el resto de ignorantes mortales) comprueba cuantas veces escuchas la frase "peor X de los últimos 25 años". Del Amazonas, la Capa de Ozono y otras "historias de Greenpeace" no hablamos, que es mejor no entrar en temas donde difícilmente se sustenta la teoría de la conspiración ecologeta

En cuanto al SIDA:
1 - Que falte educación para utilizar el condón, no te lo niego. Falta educación en España, así que como para no faltarla en África. Pero la falta de educación en el uso del condón no se suple diciéndoles: "no folléis". ¿Qué vas a hacer? ¿Convencerles de que es pecado para que dejen de follar? Qué bonito, aprovecharse de la ignorancia de la gente para llevarles por el camino que hemos prefijado para ellos. La gente tiene derecho a pasarlo bien, pero sin poner en riesgo sus vidas. Cada vez que hablas de castidad, me encantaría ver si hubieras aguantado virgen hasta el matrimonio.

2 - ¿Hija de cirujano? En fin, te lo concedo. Parto de la base de que me creo que se ponen 2 pares y de que lo hacen para no mancharse de sangre. ¿También tengo que creerme que los condones tienen el mismo grosor que unos guantes de cirujano? La verdad es que me la suda, yo he hecho mis "experimentos" y he comprobado que de ahí no sale ni una gota de agua, y si el medio en el que fluye el virus o lo que sea no puede traspasar la barrera de latex, no va a criar alas el virus y llegar volando al otro lado.

3 - Tú hablas mucho de los datos de IPCC pero no has puesto ningún enlace a esos datos que según tú el IPCC ha confirmado (y que curiosamente se alinean con tus pensamientos). Y sí, yo valoro las fuentes. Puede que a tí te parezca igual leer un noticia de El Mundo o la Razón que de El País o la SER. Yo sé que hay matices y subjetividades y procuro tenerlos en cuenta a la hora de valorarla. A tí te parecerá que una organización religiosa puede aportar datos muy veraces sobre el uso del preservativo, yo podré pensar que cada uno CREE LO QUE QUIERE CREER. Así de fácil. La diferencia es que yo querría creer que no existe cambio climático pero no veo pruebas para hacerlo.

De todas formas, por mi parte el tema se acaba aquí. No voy a perder más tiempo con esto. Me da igual que crees que la Tierra está como una rosa o que la castidad es la solución a todos los males. Ya he perdido un montón de tiempo en un debate que no me está aportando nada. Después de esta respuesta me contestas todo lo que quieras y si ves que no hay respuesta por mi parte, no se te suba a la cabeza pensar que me has "ganado" y me he quedado sin palabras. Me has aburrido con tu demagogia y tu suficiencia, con tus enlaces a medios donde la objetividad brilla por su ausencia, con los que pretendes alzarte por encima del resto y justificar tu "VERDAD". Por eso me voy a abstener de participar en tu masturbación mental (por la otra no te pregunto, que también es pecado).

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ponerme un vídeo con mi conexión de 56k me parece un chiste ;)

La gente tiene derecho a pasarlo bien

Estás realizando un discurso de votante a ZP que te cagas. La gente no solo tiene derecho a pasarlo bien, tiene el deber. E igualmente tiene el deber de asumir las responsabilidades que le corresponden. ¿Sabes que en Uganda implantaron el sistema educativo y funcionó?

Tú hablas mucho de los datos de IPCC pero no has puesto ningún enlace a esos datos

De ellos han hablado tanto Antón Uriarte como el economistaquenotienenizorraidea

yo valoro las fuentes

Mal hecho, lo que hay que valorar es las informaciones. Como hay matices, cuantas más fuentes mejor.

yo querría creer que no existe cambio climático pero no veo pruebas para hacerlo

A mí me pasa al revés, que como en los 70 se iba a terminar el petróleo, en los 90 nos iba a matar el sol por la falta de ozono y llevo toda mi vida escuchando desgracias (el peor X en los últimos ypico años) en el TD... no veo las pruebas. Mucho menos cuando los agonías no se ponen de acuerdo en los datos iniciales ni en las conclusiones. ¿Este año hace calor? Y el pasado un frío de cojones, son cosas que pasan

Me has aburrido con tu demagogia y tu suficiencia

¿Demagogia? ¿Suficiencia? o_O

con tus enlaces a medios donde la objetividad brilla por su ausencia

A mí me aburren los enlaces inexistentes tuyos. Cuando pueda ver el vídeo le echo un vistazo, pero espero que no sea un glaciar deshelándose en verano...

pretendes alzarte por encima del resto y justificar tu "VERDAD"

Aquí creo que ya se te va la olla. Empezamos discutiendo del clima en otro post y en este, que va para ello, te dedicas a descalificarme en base a mis ideas sobre cómo se debería tratar el SIDA. La verdad es una puta muy esquiva, y no se trata de imponerla. Pero ya que estás me encantaría una sola respuesta más. Te concedo todo lo anterior pero entonces, ¿por qué se calienta Marte?

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No soy Troxer.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Primeros/cambios/biologia/antartica/elpepusoc/20070225elpepusoc_4/Tes

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal