miércoles, abril 26, 2006

La gente de Microsoft busca en Google lo que no encuentra en MSN

Me parto



La imagen es de GapinVoid pero los datos mostrados no son ficticios. Resulta que Richard Zwicky (CEO de una compañía canadiense llamada Metamend) un apasionado de los números y especialista en técnicas de optimización de motores de búsqueda comentaba con Rick Segal (otro friki) que seguro que la mayoría de los técnicos de Microsoft tienen un iPod o usan un portatil Mac y cosas de esas, y en ese momento Richard Zwicky por poner un ejemplo le reveló estos interesantes datos... las búsquedas realizadas desde el código postal (zip code) 98052 en los distintos buscadores y son propias deeee... ¡¡Microsoft!! (Redmond, Washington, corporate HQ of Microsoft) xD ¡¡bingo!!

¿Por qué motivo Microsoft no usa MSN para buscar contenidos en la web? ¿por qué motivo no usa Virtual Earth o Windows Live Local (o como se llame) en vez de Google Local?...

Me parto, usan Firefox, Linux, tienen iPods, Macs... ¡¡usan Google!! ¡¡SON SERES HUMANOS!!

xD

Más info aquí o allá.

9 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Quizá esto te aclare algo de lo que preguntas. Si tardan 12 segundos en hacer una búsqueda con MSN...... no hay color...

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué fuerte eh! Mira que yo pensaba que los de MS no eran ni informáticos ni na, y ni usaban el Firefox, ni Google ni na de na, sólo productos MS.
Porque vamos, es posible que los productos de MS, al menos en el mercado doméstico, no estén enfocados a los profesionales sino a los usuarios más tontos, y yo creyendo que en este grupo caían los desarrolladores de MS... :?

En cuanto a que usen Google en lugar de MSN, pues normal, TODO el mundo usa Google. Yo personalmente ni he probado MSN, y seguro que más de uno que se rie de dicho buscador tp lo ha probado.

¿Usarán el MSN Messenger los mismos que desarrollaron Google Talk? ¿Algún profesional de MS cometerá la osadía de instalarse una distro Linux? ¿Algún desarrollador de Linux tendrá la desfachatez de instalarse un Windows? ;)

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Resultados Web
Página 1 de 368.294 resultados que contienen ladrones (0,09 segundos)

Acabo de probar el enlace de Lek. Debe ser que el motor de búsqueda tendría un mal día, porque desde luego la diferencia es bastante abismal con lo que posteaba el tipo ese en su blog...

En cualquier caso, seguiré buscando en Google porque me va lo minimalista.

6:54 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Pues troxer, me dejas con la duda, ¿tu crees que los técnicos de Microsoft usaran MSN Messenger? con todos esos popus... y con esa publicidad... igual usan Trillian, o Gaim...

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿qué popups? ¿El de MSN que puedes quitar desde el menú de opciones?
Porque aparte de eso yo no veo ningún otro popup, y lo de la publicidad... con no mirarla... Nadie te obliga a verla.
Yo, personalmente, uso aMsn pero porque me gusta ver quien sale y quien entra cuando no estoy (complejo de Super de Gran Hermano, lo se), y porque come menos memoria y lo que le falta con respecto a MSN Messenger, a mí me sobra (putos winks, por ej).

Creo que te has dejado la mayor razón para no usar MSN Messenger: traga recursos como un descosido.

Pero vamos, era un ejemplo. La gente que trabaja para las empresas usará, supongo, lo que considere más conveniente. No creo que todos los trabajadores de BMW tengan uno, seguro que más de uno tiene que ir al trabajo en un Renault o un Citroen, e incluso habrá osados que tengan un mercedes porque les guste mas. Cuestión de gustos. Y sobre MSN Search y Google, seguro que los resultados de las búsquedas no son escandalosamente mejores en un lado que en el otro, luego ya es cuestión de gustos. A la mayoría les debe gustar la sencillez de Google, pero si te van los colorines, pues usarás MSN Search.

Por cierto, en el nuevo IE7, traen la "novedad" (que original) de poder buscar desde una barrita que curiosamente está colocada arriba a la derecha, así que de aquí a un año verás como sube la cantidad de búsquedas a través de MSN Search. No hay mejor forma de ganarse a la gente que a través de la vagancia.

11:42 a. m.  
Blogger caic ha dicho...

Yo me imaginaba que en Redmon el proxy de M$ tendría capadas las webs de Google XD

1:15 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Pues te doy la razón, troxer, es una cuestión de gustos, seguro que en MSN Messenger se puede quitar la publicidad, pero la realidad es que la mayoría de los usuarios no se molestan en revisar las opciones de configuración para hacerlo, de hecho, en la mayoría de equipos de amigos que he visto no lo tienen deshabilitado. Actualmente no sé como funciona MSN Messenger, pero en su día si que se lanzaban popups (no recuerdo en que versión) y ver la ventana principal de MSN era como un carnaval de colorines, vamos, nada que ver con Gaim o Trillian, que destacan por su sencillez y por tener una interfaz muy clara y agradable.

Respecto a los motores de búsqueda, pues no sé, google indexa todo, sus robots son incansables, todo el mundo busca en google y si quieres que tu sitio tome relevancia en la red (entre otros muchos métodos) lo tienes que registrar en Google y en Yahoo, porque son con diferencia los más utilizados, por tanto, más uso, mas indexaciones, más resultados...

Y, si, somos unos vagos :D.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un currelas de ms lo confirma :-)

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que ocurre es que la gente de MS saben reconocer si una herramienta es buena o no, otra cosa es que no sepan crearla. Jajajaja

10:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal