martes, octubre 31, 2006

El usuario no lee


Tira en Strip Generator

Una parte del trabajo del programador consiste en controlar los errores que puedan aparecer en la aplicación y pasarlos a un formato legible para el usuario. Es una pérdida de tiempo, pero hay que hacerlo. ¿Por qué es una pérdida de tiempo? Porque el usuario no lee. Supongo que todos tenemos algún ejemplo como el de la tira (o el error 404 publicado en junio). A Chuchi le han venido preguntando porqué podía ser un error que decía, textualmente: "No hay sesiones disponibles en el servidor". A mí, recientemente, me preguntaron si un error "Usuario 'fulano' no tiene permisos" podía ser de autentificación del usuario.

Y así nos va la vida. Dedicado a Telemarkado con su "El número marcado no existe" (marcado 3 veces, por si acaso la 1ª fue en broma supongo), a Topopardo con otro mítico, "¿Conoces este error, 'Error desconocido'?", y a todos los que de una forma u otra sufrís a esa masa de usuarios que lo único que esperan de nosotros es un mucho de magia.

11 Comentarios:

Blogger mc clellan ha dicho...

Ja,ja,ja. Me encanta lo zotes que somos todos en general con la tecnología. ¡Qué paciencia hay que tener!

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que gran verdad...

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por la dedicatoria!!!
La viñeta, muy cachonda...

5:40 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Telemarkado, si te gusta la viñeta, en el de 404 hice recopilación de todas las que hemos ido haciendo. Son de un humor absurdo, pero todas basadas en hechos 100% reales

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una duda de Java, que soy uno de esus usuarios que no lee...
Si estoy haciendo un proyecto en Eclipse y tengo enlazada una librería creada por mí, que a su vez tiene dentro referencias a varios JAR, ¿cómo controlo que esos JAR se empaqueten con el WAR que quiero generar?

Es decir, una forma sencilla de decirle: "métemelo en el WAR" o lo contrario, y que no sea copiar al directorio X desde el directorio Y (que me parece un poco cutre).

PD: Echo de menos Visual Studio :'(

6:40 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Si estás trabajando con las web tools, con ponerlo en WEB-INF/lib te lo debería incluir.

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

He creado una librería llamada LibreriaJSF y dentro he enlazado todos los JARs. Después, he incluído esa librería en el proyecto, con lo que me apetece en la correspondiente sección de Resources. Pero cuando hago el Export-WAR del proyecto, no me incluye todos esos estúpidos JARs en el WAR.

Quién dijo algo sobre el infierno de las DLLs no conocía el infierno de las jarras.

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aparece, no apetece

7:15 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Lo dicho... creo que el Eclipse ignora las librerías que no estén, en tu caso, en la carpeta WEB-INF/lib (que con las web tools te enlazaría directamente, sin hacer nada).

Es una de las cosas (creo que la única) en que me parece más potente el viejo JBuilder 6 que usaba antes: Al menos al exportar te incluía directamente todo.

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya he visto todas las viñetas en el otro post. Me quedo con la del Mondeo...
Saludos!!

1:33 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Bueno, la 1ª es muy muuuuy personal... nosotros nos partimos la caja, pero es que fuimos protagonistas de la conversación xD

De todas formas, tenemos que recuperar el espíritu de conversaciones minimalistas y sin sentido....

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal