jueves, noviembre 09, 2006

Un, dos, tres, ¡FOX!



Bueno, parece que los demócratas se han hecho con el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lo que vaticina un posible triunfo del mismo partido en las elecciones generales en los Estados Unidos de América. Por otro lado dimite Donald Rumsfeld, esa maravillosa persona, a quien todos sus esfuerzos por llegar al sillón presidencial de la Casa Blanca no le han sido recompensados (podéis contrastar información sobre el "pollo" en ambos enlaces).

Me preguntaba mi padre, "¿ganan los demócratas?, ¿y ahora qué pasa?", "pues no sé, es un cambio", contesté. Los cambios siempre son buenos, aunque con el paso del tiempo pesen, para ejemplos tenemos muchos y variopintos en éste, nuestro pais, pero al fin y al cabo es lo que da forma a nuestra historia. La victoria del partido demócrata no asegura que los soldados estadounidenses abandonen Irak, y que los EEUU abandonen también ese absurdo empeño de liberar al mundo de las garras del mal, que siempre acecha cerca de donde hay petróleo. Lo que os digo, no lo asegura, pero al menos es un cambio; Rumsfled, fuera, un gran paso para el hombre y para la humanidad, sin miramientos, abolición de la pena de muerte en algunos estados, un dolar más la hora de trabajo, aprobado el matrimonio gay en otros... parece que la cosa pinta bien, peeeero... el zorro pierde el rabo, pero no las costumbres, así queeeee.... no sería yo el que dejase las gallinas fuera.

Bueno, que me lío, todo esto, lo que os quería contar es otra cosa, pero que está estrechamente relacionada. La semana pasada (no recuerdo el día con exactitud) fue un día de esos en los que veo la tele, estaba en casa de unos amigos, y nos pusimos a ver la FOX. Siempre había oído que la FOX era el cadena de Bush pero como nunca lo veo no había tenido oportunidad de juzgar por mi mismo. Os cuento cual fué mi asombro. Empezamos viendo una serie, que será muy famosa y tal y cual, pero no había visto nunca, "Prison Break", un batiburrillo recauchutado de las películas carcelarias mas famosas de la historia del cine, aderezado con estos tiempos modernos y mapas escondidos bajo tatuajes en la piel, un ejemplo cristiano de lo que un hermano haría por sus iguales de sangre. Bueno, el caso es que atención al dialogo entre dos presos un preso y un vigilante, resulta que el vigilante, corrupto, claro, (en las carceles siempre hay uno) "alquila" una celda, y pide un precio de 200$ y nuestros protagonistas (los que se quieren escapar) están interesados en ella, van a pagar al guardia, y el tío les dice "el precio ha subido a 500", que putada, consiguen la pasta jugando a las cartas (ya ves) y se lo dan, y en ese momento les dice "el precio ha subido a 700", faltan 200 dolares que igualan con un reloj de uno de ellos que se sacrifica, aún teniendo un gran valor sentimental para el y cuando se lo dan "lo siento pero ya está alquilada", en ese momento el paisano se enerva y le dice "¡¡eh tío!! ¡¡no puedes hacer eso!! ¡¡no nos puedes hacer esto!!" a lo que contesta "reclama a los demócratas", tooooma...

Esa fué la primera, pero atención a la segunda, pasamos a otra serie tipo CSI, de esas que han proliferado como hongos en una boñiga, "Bones", una serie en la que una médico forense especializada en huesos se arruina en Hemoal porque sufre en silencio la soledad ya que está pillada por su jefe pero no deja de negarlo, por cierto, los dos son agentes del FBI o yo que sé, algo parecido. El rollo es que en el capítulo en cuestión hay división de opiniones sobre la condena de un preso condenado a muerte, ella cree que hay que revisar las pruebas, para saber si la sentencia es justa y el no está convencido, "no he cambiado de opinión sobre la sentencia", dice en una ocasión. Hay una escena en la que van en coche, ellos dos, y la abogado del preso condenado y se inicia una pequeña pero no acalorada y aleccionante discusión sobre la pena de muerte, y la abogado dice "no es justo que se condene a alguien a muerte", a lo que la perfecta protagonista responde con voz dulce y suave, como quien enseña a un niño, "si es justa, y esos que cortaron las cabezas de esos niños en Uganda, esos crueles sanguinarios merecen ser condenados y no vivir entre nosotros... bla bla bla" (escribo de memoria, puede que no sea literal, pero se aproximará bastante), toooooma2...

No daba crédito, cinco, cinco, por el culo te la hinco, publicidad "subliminal" (por decir algo, porque más explicita no puede ser) de la FOX a sus televidentes (que no necesariamente votantes, allí no vota ni Dios) y al resto del mundo, "no votes a los demócratas", "la pena de muerte está justificada", y además, así, seguido, cual ristra de chorizos envenenados con el componente X que te come el tarro y terminas aborreciendo la paz y deseando beberte una latita de petróleo, de importación, of course.

Para que luego digan que no se manipulan los medios, y para el que lo dude, si, en España también pasa, no es tan descarado pero también pasa, cada noticiario da la noticia como le da la gana y termina reproduciendose la fábula del pescador, y ni tan mal mientras la den como es debido, no como hoy en tele5, "El sandinista Daniel Ortega ha ganado las elecciones en Nicaragua... bla bla bla bla... en éste estado Centro-Africano... bla bla bla...", penoso.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Seguro que aquí no es tan descarado? o simplemente no lo advertimos porque estamos manipulados para ello...

Seguramente en USA piensan que los Europeos estamos manipulados (por ellos jeje... y lo triste es que es cierto).

Evidentemente las productoras de televisión apoyan claramente a quien más les convenga, allí y en todas partes. Aquí el ejemplo clarísimo es La SER con la izquierda y la COPE con la derecha (aunque prácticamente no apoyan sino que pertenecen).

Aquí no tenemos grandes empresas productoras... así que los posibles apoyos son insignificantes salvo en los casos evidentes.

Tengamos en cuenta que aquí lo más parecido a la publicidad subliminal que podemos apreciar son las parrafadas que suelta el narrador de Canal 7 cada dos horas llamando delincuentes a todo miembro del gobierno, mentirosos a todo personaje público asociado a la izquierda que abre la boca... y poniendo en duda de legalidad toda actuación judicial que no apoya lo que dicta el PP.

Los españoles ni siquiera podemos decir que nos controlan los medios.

2:44 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Fíjate hasta dónde llega la manipulación que toda España está encantada de haber hecho el ridículo internacionalmente.

Fíjate hasta dónde llega la manipulación que el gobierno no tiene la culpa de nada malo de lo que ocurre por su incompetencia (Galicia......)

Fíjate hasta dónde llega la manipulación, que se apoya a un dictador y te tachan de demócrata.

9:34 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Recuerdo el programa de "La Azotea de Wyoming" en el que se les iba la mano y otros muchos ejemplos.

Tenéis muchos más en http://publicidad-enganosa.blogspot.com/

9:58 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Buah, chaval... mira lo que acabo de encontrar:

El pesebre... flonante

Me he quedado en "el partido que más ha hecho por nosotras"... sería de risa si no fuera porque todos estos jetas viven de puta madre a costa de mis impuestos.......

11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal