jueves, noviembre 02, 2006

Un nuevo meme musical

Pues parece ser que últimamente a todo el mundo le da por enviar memes musicales (Onir, no me olvido de ti, pero me tengo que poner un día con tiempo y la discografía de Celtas Cortos). Ahora es keiboll quien nos manda un meme musical.
consistirá en poner no más de 10 grupos o artistas que consideréis semi-desconocidos (tampoco quiero que sea muy restrictivo, es decir, que pueden ser algo conocidos pero que los de vuestro entorno no los conozcan) de los cuales tengáis varias canciones, así como una frase o dos sobre cada uno e incluso una canción
En mi caso sería muy fácil porque mi entorno apenas conoce nada que se salga de la pachanga. Sin embargo, haremos un esfuerzo por sacar una lista con sólo 10 grupos semi-desconocidos.
  1. Toad The Wet Sprocket: Grupo que suele encabezar todas mis listas musicales. Pop/Rock y mucha melancolía en sus 2 primeros discos. Desconocidos fuera de EEUU y actualmente disueltos. Glenn Phillips, el cantante, se fue por su cuenta y los demás formaron un grupo llamado Lapdog que tiene al menos 2 discos. ¿Canciones recomendadas? PS, All I Want, Windmills, Walk on the ocean, Crazy life...
  2. Nightwish: Ya los he mentado varias veces a cuento del Pandora. Rock gótico con toques metal que suena muy muy bien. Bastante mejor que Evanescence, Within Temptaion, Lacuna Coil o Elis (esta pequeña lista para aquellos que llegan buscando grupos similares a Nightwish ;)). Personalmente, recomendaría Bless the child, Wanderlust, Dark chest of wonders, Planet Hell, The Kinslayer, Nemo, Ever dream, Stargazers....... ufff, muchas
  3. Dragonforce: Otro descubrimiento del Pandora. Metal londinense. My spirit will go on, Valley of the Damned, Fields of despair, Evening Star...
  4. Elvenking: Por seguir con el jevi, folk metal. El Pandora me puso un par de canciones (Trows Kind y A Dreadful Strain) y llevo una semana investigando si lo demás suena igual de bien. Me encanta el toque de violín.
  5. YellowCard: ¿Violín? Pues entonces tenéis que escuchar YellowCard. El cambio de estilo con respecto a lo de arriba es brutal, pues pasamos al emo. Como los anteriores, a ritmo de violín. Directamente os recomiendo los discos Ocean Avenue y Underdog.
  6. Alkaline Trio: Segundo grupo emo de la lista. Todo el disco Good Mourning.
  7. Rufus Wainwright: También mentado recientemente. Música muy agradable, aunque me temo que no conozco las canciones por los títulos...
  8. The Goo Goo Dolls: Quizá el grupo más conocido de la lista. Rock. Canciones recomendadas, So Far Away, Long way down, Laughing, On your side, You never know, Slide, Here is gone... A mimetist le gusta Iris ;)
  9. Aurora del norte: Grupo cántabro (que habrá que tirar para la tierruca, digo yo), con al menos un disco. Poperos al estilo La Oreja de Van Gogh.
  10. El club de las moscas: También cántabros, aunque más rockizados que los anteriores. Creo que estaban para sacar nuevo disco, pero ni idea.

Bueno, y sólo queda pasarlo. Creo que se lo voy a pasar a marce, que como tiene nuevo blog necesitará un poco de promoción, y al mentecato y a j_jump (como nunca, a ver si un día me hacéis caso, perras).

No queda muy lucido, pero lo importante es el contenido, ¿no? ;)

11 Comentarios:

Blogger Cowboy en paro ha dicho...

MANDE?

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jjajaja, algún día lograrás la lista de las respuestas con canciones :P

9:47 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Marce, sólo tienes que escribir un post siguiendo las instrucciones: 10 grupos que consideres semi-desconocidos.

Y sí, Yellowcard mola :D

9:26 a. m.  
Blogger Cowboy en paro ha dicho...

no se no se,a mi no me saqueis de led zeppelin.....

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bua,de tus grupos no conozco casi nicguno. Mira que de mimetist igual alguno me sonaba...pues de aquí, poco (a bajar canciones nuevas).
De Nightwish tengo alguna, como la de Ever Dream y la de I wish I had an angel. Luego yo había escuchado un grupo llamado Dragonland, pero Dragonforce...ni idea. Otros que me suenan son YellowCard (el Pandora me puesto alguna canción de Ocean Avenue) y Goo Goo Dolls (creo que en last.fm me han puesto algo).
Los otros no me suenan nada (y menos los cántabros).
Por cierto, no sabía que fueras de Cantabria (¿de Santander?). Suelo veranear allí.

8:47 p. m.  
Blogger AnimalUno ha dicho...

Para ser un meme es un poco complicado ¿no? Bueno, a lo que vamos, que los de Aurora del Norte van a sacar otro disco

3:26 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

marce, pues ponnos a Led Zeppelin y grupos parecidos ;)

keiboll, somos santanderinos sí, así que la próxima vez avisa y organizamos un histrencuentro ;)

AnimalUno, lo del nuevo disco de Aurora del Norte lo he oído hace meses y no sabía si estaba, no estaba o lo habían dejado para otro día; así que por eso no lo puse

Para todos, otro grupo serían los experimentales El Columpio Asesino, cuyo 2º disco tengo pendiente escuchar, por cierto... Me se olvidó mentarlos y me he acordado al verlos en casa en la lista de pendientes :)

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hmm... suelo ir en agosto, así que hasta entonces...

4:20 p. m.  
Blogger Burgales ha dicho...

jeje... no conozco a ninguno...

Lek, por cierto, necesito que te pongas en contacto conmigo.

Mándame un correo a la dirección que sale en mi blog!

12:56 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

Hablando de música, ya ha salido una nueva versión de amaroK con integración con Magnatune 'we are no evil' ^_^ y una estupenda manera de conocer grandes artistas semidesconocidos.

5:25 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Yo uso Listen, está en el repositorio de Ubuntu Edgy y es muy recomendable echarlo un vistazo, tiene integración con last.fm mediante Audio Scrobbler y lista también grupos similares.

Está muy chulo.

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal