lunes, febrero 26, 2007

Hay días...

La verdad es que cada día que pasa más me reafirmo en mi visión de los jefes de proyecto que me ha tocado en suerte sufrir. Incompetentes que lo único que parecen realizar digno de mención es la puñalada trapera y el lloriqueo. La última parece haberse producido esta mañana con la siguiente conversación:
Jeta Profesional: ¿Por qué no integras el campo X?
Programador: Porque en la DTD que nos dieron no se especifica tal campo X
Jeta Profesional [léase con tono de reproche, como si la culpa fuera del programador]: ¿Cómo que no?

El JP no sabe qué es una DTD, pero le da igual, alguien le ha dicho que el campo X se envía y punto. Confianza en su gente cero, lo que acaba traduciéndose en un malestar general y una sensación de ser mera carne de cañón en la que descargar la frustración de la incompetencia.

Luego resulta que ellos dicen partirse el pecho por nosotros e incluso hacen tareas que no les corresponden. Je. Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio y según me dicen eso recibo un correo de un proyecto en el que no intervengo y la JP del mismo no está ni en copia.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Probe Lek...Yo es que soy joven, inocente de mi, y todavía no soy explotado por un jefe (tiempo al tiempo).
Por eso no quería estudiar ingeniería informática, porque por lo que leo en muchos sitios los programadores e informáticos acaban explotados (supongo que en otros trabajos pasará lo mismo...)

9:02 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Bah, eso en realidad pasa en casi todos los curros.

Lo malo de mi caso no es que sean unos incapaces (eso era de esperar), lo peor es que luego desde arriba se hable de normas, de procedimientos y de polladas que a las 2 horas no cumple nadie.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es que tiene que sentarte fatal que te exijan hacer cosas y cumplir normas que ni tus propios jefes cumplen. Te deben de dar ganas de decir "Primero hazlo tú y luego ya me cuentas..."

Por curiosidad, ¿de qué trabajas? (más o menos)

8:52 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo soy programador...

Aunque veo que los hay con mucho más mosqueo que yo... y no me extraña. Triste profesión que sufre saturación de incapaces.........

9:15 a. m.  
Blogger Bruenor ha dicho...

Al poco de hablar con un nuevo jefe, ya sé si va a ser un inepto o no. Si empieza criticando al jefe anterior mal vamos, es un cobarde. Si se pone hecho como un basilisco cada vez que otro jefe critica a su empleado, el jefe puede ser duro, pero en los momentos difíciles responderá.

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es muy triste que, como pone en el enlace que dices, la mayoría de los licenciados en informática no sepan programar en condiciones. Y lo del programa para las bibliotecas que se cuelga, es para aniquilar al que lo ha hecho y les ha cobrado esa pasta...

Conclusión off-topic: Mejor tiraré por teleco...

9:13 p. m.  
Blogger batch4j ha dicho...

gracias por linkarme.

8:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal