Sniffando
Chuchi reinstaló recientemente todo el sistema operativo al cambiar, por fin, de ordenador. Y tenía la mosca detrás de la oreja cuando comprobaba que el Ubuntu le marcaba un tráfico de red entrante, constante, de 7-8 Kb/s (¡más que mi módem!). Total, que hoy lo ha mirado con Bellz (y conmigo, y conmigo) y tras parar todos los servicios y demás pasamos a sniffar el tráfico en busca del culpable. Descarga del WireShark (antiguo Ethereal) y comprobar que el tráfico es ARP y procedente en un 90% de 2 máquinas.
Tratamos de identificar la 1ª por nombre de dominio y no hay suerte. La segunda y, ¡bingo!, ordenador localizado. Bellz que va para allá para tratar de dilucidar si se trata de un troyano, de algún programa chungo o...
... Los electrodomésticos, cuando se quedan en stand-by (ni apagados ni encendidos) siguen consumiendo electricidad. Lo mismo le pasa al servicio de Carbon Copy, que cuando se queda escuchando se dedica a asetear a toda la red haciendo broadcast por un tubo. Vaya puta mierda de programa. Y, que digo yo, que igual lo que convierte nuestra intranet en inestable sea el puto programa haciendo ataques DOS desde varias máquinas, ¿no?
Un poco más de información sobre la detección de sniffers (cortesía de Luther). Y para los paranoicos, cómo cambiar la MAC de tu tarjeta de red.
Etiquetas: carbon copy, seguridad, sniffer, wireshark